XIII Congreso Español de Criminología (octubre y noviembre)

XIII Congreso Español de Criminología (octubre y noviembre)

FUENTE SEIC (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN CRIMINOLÓGICA)

Debido a la situación actual de pandemia, el XIII Congreso Español de Criminología tendrá una doble vertiente y se celebrará en formato online los días 22 y 23 de noviembre de 2021 y en formato presencial en Sevilla (Andalucía) los días 25 y 26 de noviembre de 2021. Los asistentes podrán decidir participar en la parte online, en la parte presencial o en ambas.

El área temática del congreso es “Una Criminología abierta para la era poscovid”.

El Congreso está organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España, la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología – sección de la Universidad de Sevilla.

En esta ocasión, la organización habilitará varias modalidades para contribuir al Congreso. Por un lado, aquellas personas interesadas en participar a título individual en el Congreso podrán presentar sus contribuciones en formato póster o por medio de una presentación oral (comunicación) de 15 minutos. Estas contribuciones constituirán la parte online del Congreso. Por otro lado, los Grupos de Trabajo de la SEIC y la FACE podrán proponer paneles pre-organizados de entre tres y cuatro comunicaciones orales, mesas redondas, debates con el autor, u otro tipo de sesiones grupales, que conformarán el contenido de la parte presencial del Congreso, a celebrarse en la Universidad de Sevilla. La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar las contribuciones propuestas y proponer modificaciones.

Fechas importantes de inscripción:

  • 7 al 13 de julio de 2021: Apertura de las inscripciones en la parte presencial y mixta (presencial + online) del Congreso. Se ofrecerán entre 100 y 120 plazas (asistencia limitada debido a la pandemia) y se asignarán por riguroso orden de inscripción, con preferencia para los socios/as de la SEIC*. Una vez cubiertas las 100-120 plazas se habilitará una inscripción “en reserva”, en caso que el número de plazas pueda ser aumentado con posterioridad en función de la situación sanitaria, y autorizado por la Universidad de Sevilla.
  • 14 de julio al 15 de septiembre de 2021: apertura de la inscripción en la parte online del Congreso con posibilidad de presentación de comunicación o póster.
  • 14 de julio al 1 de noviembre de 2021: apertura de la inscripción en la parte online del Congreso sin presentación de comunicación o póster (asistencia en formato de oyente).

Pinchar aquí para ver el PROGRAMA

Para más información de ponencias y demás actividades pinchar en este enlace.


Desde la editorial os recordamos nuestra colección de Criminología de Manuales y Guías.

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: