Un investigador español, portada de SCIENCE

Un investigador español, portada de SCIENCE

FUENTE DE LA NOTICA NIUSDARIO

La investigación de Ciro Cabal, un biólogo español, ha conseguido ser portada de la revista Science, la publicación científica más prestigiosa del mundo.

Fue aceptado por la Universidad de Princeton, una de las más prestigiosas del mundo, y le ha abierto las puertas a su trabajo sobre la competición de las raíces de las plantas.

Ciro Cabal es un biólogo español que se fue de España debido a que no logró ninguna beca para poder realizar su tesis doctoral. Durante años, el biólogo trabajó de camarero mientras intentaba por todos los medios dedicarse a la investigación en España. No hubo suerte y decidió probar en el extranjero. Lo hizo en la universidad que cuenta con uno de los mejores departamentos de ecología del mundo: la Universidad de Princeton (EE.UU.), que le acogió y le dio todas las facilidades.

Así que allí se fue, empujado por las circunstancias y con la determinación de que un día volvería a casa, asegura a NIUS. Ha sido el SARS-CoV-2 el que le ha traído antes de tiempo. Una pandemia que, vaticina, es solo «el primer síntoma global de una crisis mucho peor: la crisis ecológica«. Su estudio sobre la competición de las raíces de las plantas, publicado en la portada de la revista Science, puede ayudar a combatirlo. 

Para seguir leyendo acceda al enlace.

 

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: