Susana Torres en «Conocer al autor»

Susana Torres en «Conocer al autor»

Nuestra autora Susana Torres, nos habla de su libro Los antiguos eslavos en la plataforma CONOCER AL AUTOR.

Ha desarrollado su carrera académica como docente e investigadora en la áreas de Estudios Medievales y Eslavos. Es especialista en la literatura y cultura de Rusia desde la Edad media hasta nuestros días, así como en los medios y contextos de transmisión del conocimiento. Ha sido profesora en diferentes universidades españolas y extranjeras y, trasser miembro de varios equipos de investigación internacionales y de dirigir el suyo propio, es en la actualidad Investigadora de la Cátedra de Management Fundación Bancaria ‘La Caixa’. Es asimismo miembro de varias sociedades científicas internacionales. En su tiempo libre, le gusta navegar, cocinar y viajar.

Gran parte de Europa central y oriental está habitada desde hace muchos siglos por eslavos, descendientes de aquellos hablantes de lengua eslava que llegaron desde las llanuras asiáticas orientales alrededor del siglo V de nuestra era. Los primeros siglos en los que compartieron lengua, intereses, religión e historia son con frecuencia desconocidos para los habitantes de Occidente, quizá debido a las décadas que pasaron detrás del telón de acero. Esta obra es una introducción para el lector interesado en la historia de Europa, de toda Europa, y pretende subsanar la laguna tradicional que existe sobre los primeros siglos de la historia de los eslavos en su época de comunidad, antes del surgimiento de las naciones modernas.

Es durante estos siglos cuando se producen las divisiones y los hechos que marcarán la historia posterior de todas ellas y donde a menudo se encuentran muchas de las claves para entender los problemas a los que ahora se enfrentan. En la presente obra se explican los hechos más importantes, y por ello más discutidos en el ámbito académico, con la ayuda de fuentes originales (algunas traducidas al español por primera vez), y se reflejan las teorías de los autores que han centrado los debates del mundo académico en las últimas décadas.

Tamibén podéis ver un extracto de su lectura en este enlace.

Foto de Conocer al autor.

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: