Reseña del libro «El imperio huno de Atila»

Reseña del libro «El imperio huno de Atila»

Compartimos una reseña del libro El imperio huno de Atila, de José Antonio Molina Gómez en la sección Estoy leyendo del diario La Opinión de Murcia.

Reseña elaborada por Isaac Alcántara

¿Cuántos tópicos históricos seguimos perpetuando por culpa de clichés? Muchos. Pero, en ocasiones, encontraros tesoros que contribuyen a combatirlos como El imperio huno de Atila del profesor titular de Historia Antigua de la UM José Antonio Molina.

Este monográfico consigue acercar a un lector medio una materia que algunos catalogarían de «café para los muy cafeteros».

Esta obra consigue bajar al terreno de lo social y de lo humano abordando lo que sabemos de los hunos desde enfoques como la alteridad, la supervivencia, el medio ambiente, la inmigración, la solidaridad o la diplomacia.

LA OPINIÓN DE MURCIA – ESTOY LEYENDO

Académico a la par que divulgativo, traslada un tema como el de Atila y sus hunos, a caballo (nunca mejor dicho) entre la realidad histórica y el mito literario, a interesados por la historia pero no necesariamente tan duchos en este periodo. Y es que la Antigüedad Tardía parece seguir siendo una bisagra de la historia cargada de cierto providencialismo y el germen de posteriores tópicos medievales.

En este enlace dejamos también una entrevista realizada hace unos meses al autor en radio Onda Regional.

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: