Miguel Requena presenta en Sagunto «Los espacios de la muerte en Roma»

Miguel Requena presenta en Sagunto «Los espacios de la muerte en Roma»

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LOS ESPACIOS DE LA MUERTE EN ROMA»

El domingo 18 de abril, a las 12 horas, organizado por la Asociación de Recreación Histórica Saguntum Civitas y en colaboración con la Concejalía de Cultura, se presenta el libro “Los espacios de la muerte en Roma”. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Consell Agrari. 

En el acto de presentación de la obra, escrita por D. Miguel Requena Jiménez, profesor titular del Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universitat de València, participa la concejala del Ayuntamiento de Sagunto, Dª Ana María Quesada.

Una obra que supone un análisis de los espacios de la muerte en la Roma antigua, los mitos, los ritos y las formas de recuerdo, a través de los cuales el ciudadano romano articuló hace 2.000 años su intensa relación con la muerte. A partir de textos literarios, filosóficos, jurídicos y epitafios, se realiza un recorrido por los relatos míticos, los ritos funerarios y los espacios del recuerdo, sin olvidar los lugares del óbito, el espacio doméstico y el espacio público.
La presentación incluye también el nombramiento como socio de honor “Princeps Senatus” a la Asociación de Voluntarios por el Patrimonio Histórico Saguntino, por su trabajo continuo y desinteresado para la dignificación y conservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: