FUENTE: DIARIO TECNOLOGÍA
Extracto de la noticia
El director general de Valve, Gabe Newell, no deja indiferente a la industria con sus declaraciones. Según él, la tecnología para crear una interfaz entre el cerebro y una computadora puede ser el futuro. Su compañía se encuentra trabajando en un proyecto para este tipo de software de código abierto, por lo que el sistema podría interpretar las señales cerebrales para trasladarlas a la pantalla.
“Estamos trabajando en un proyecto de código abierto para que todos puedan tener tecnologías de lectura de alta resolución integradas en los auriculares, en un montón de modalidades diferentes”
Gabe Newell
Newell tiene la curiosa costumbre de nombrar a las partes del cuerpo como “periféricos cárnicos” y cree que estos ya no serán la única herramienta para disfrutar de los videojuegos.
La perspectiva que posee es tan inmersiva, que augura que “el mundo real dejará de ser la métrica que aplicamos para crear la mejor fidelidad visual posible y, en cambio, el mundo real parecerá plano, incoloro, borroso, en comparación con las experiencias que podrás crear en el cerebro de las personas”.
çPara seguir leyendo la noticia pinchar en el enlace.