Infancia y adopción: una perspectiva sociocultural

Infancia y adopción: una perspectiva sociocultural

Infancia y adopción: una perspectiva sociocultural responde a los principales retos a los que se enfrentan actualmente la adopción y el acogimiento de niños y niñas en España. 

Estas dos medidas, contempladas en el sistema de protección a la infancia, no solo han experimentado un profundo proceso de transformación en todos sus órdenes, sino que también ha adquirido visibilidad, relevancia y notoriedad social, fundamentalmente a partir de 2004, en que España se convirtió en el segundo país del mundo con mayor número de adopciones internacionales. 

Esta guía ofrece un enfoque social y cultural de la adopción que invita a repensar las figuras de protección a la infancia desde la diversidad con la que las sociedades contemporáneas abrazan la vida familiar. 

Autores:

María José Rodríguez Jaume es Profesora Titular de Universidad. Dpto. Sociología I. Universidad de Alicante. 
Beatriz San Román Sobrino es Investigadora y Profesora Agregada. Dpto. Psicología Social. Universidad Autónoma de Barcelona. 
Diana Marre es Profesora Titular de Universidad. Dpto. de Antropología Social y Cultural. Universidad Autónoma de Barcelona.

Compartir
%d