Fernando García Romero, en la fundación Juan March

Fernando García Romero, en la fundación Juan March

Nuevo ciclo de conferencias en la Fundación Juan March dirigido por nuestro autor Fernando García Romero. Del 20 al 27 de octubre. Se hablará entre otros asuntos de El deporte en la Grecia antigua.

Acercarse al deporte de la civilización griega significa acercarse a los griegos, a sus tradiciones religiosas y profanas, aristocráticas y ciudadanas, pero también a su día a día. Reflejo de todo ello es la más afamada de las competiciones deportivas griegas, los Juegos Olímpicos, que el sabio Pitágoras describió como un microcosmos de la sociedad, ya que acudían por igual “quienes habían ejercitado sus cuerpos [e] iban a buscar la gloria y el premio de una corona famosa; otros, que habían acudido a comprar o vender, se presentaban atraídos por el deseo de ganancia; pero también se presentaba allí una especie de visitantes, especialmente distinguidos, que no iban en busca de aplausos ni de ganancias, sino que acudían a observar y contemplaban con gran atención lo que sucedía […]” (Cicerón, Tusculanas, 5.8-9).

A través de tres conferencias, el catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid Fernando García Romero se apoyará en las fuentes literarias, documentales y artísticas para analizar la omnipresencia del deporte en la cultura griega antigua, el significado de su práctica y su trascendencia en los distintos ámbitos.

Para más información pinche aquí

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: