Día Mundial de la lucha contra la depresión

Día Mundial de la lucha contra la depresión

FUENTE 20 MINUTOS

Hoy, 13 de enero, se celebra el día Mundial de la lucha contra la depresión. En estos tiempos que estamos viviendo, los neurólogos alertan del incremento de casos de depresión en adolescentes a causa de la pandemia.

El Centro de Neurología Avanzada (CNA) ha alertado este miércoles del incremento exponencial de casos de depresión crónica entre la población andaluza, tras la pandemia de Covid-19, incidiendo en el aumento de casos entre los jóvenes y la cronificación entre ancianos.

Los neurólogos han subrayado que la falta de sueño como consecuencia de la ruptura de los hábitos diarios y el aislamiento provocado por el confiamiento «han amplificado diversas patologías neurológicas subyacentes que se han traducido, desgraciadamente, en la irrupción de nuevos enfermos neuronales».

«La segunda ola de la pandemia ha sido un golpe psicológico para muchas personas sobre todo para los adolescentes que han visto mermadas sus capacidades de socialización, tan importantes para este grupo de población», explicaba el neurólogo especialista en sueño del CNA, Hernando Pérez.

Para seguir leyendo la noticia pinchar aquí.

Aquí os recordamos nuestras Guías profesionales de Psicología sobre la depresión, la falta de sueño y otros trastornos a los que debemos estar atentos.

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: